Visitas

contador de visitas

martes, 1 de julio de 2014

COMIDA| QUEQUE DE ZANAHORIA

Como ya sabrán, AMO cocinar y hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer un queque de zanahoria. El sábado venía toda mi familia a ver el partido de Chile (aún tengo pena porque perdimos) por lo que aproveché la oportunidad y lo hice para tener de postre.
La verdad es que quedó suuuuper rico si que decidí compartirlo en el blog para el bien común de todas y todos. Espero que les guste tanto como a mi y mi familia, les dejo la receta!

Ingredientes
4 huevos
1 1/4 taza de aceite vegetal (puedes reemplazarla por mantequilla si quieres)
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de harina sin polvos
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de polvos de hornear 
pizca de sal
2 cucharaditas de canela
3 tazas de zanahorias (como 6/7 zanahorias medianas)
1 taza de nueces 

para el glaseado
1 paquete de queso crema
1 taza de azucar flor

1. En un bowl mezclar el aceite o mantequilla junto con el azúcar, luego agregar los huevos, uno a la vez y finalmente incorporar la vainilla.

2. En otro bowl, mezclar bien la harina, los polvos, el bicarbonato, la sal y la canela, incorporar todos los ingredientes secos a la mezcla de azúcar, aceite y huevos, con la ayuda de un colador para evitar grupos en la masa.

3. Finalmente agregar la zanahoria y las nueces

4. poner la masa en un molde para el horno y listo. Cocinar por 30-40 minutos a 170 °C

Glaseado:
Para hacer el glaseado es muy fácil, debes dejar el queso afuera del refrigerador un rato para que esté blando y fácil de manejar, luego solo necesitas mezclar el queso crema con el azucar flor y listo! 
PD: Debes dejar que el queque se enfrie por unos 10 minutos antes de ponerle el glaseado encima o este se derretirá con el calor :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario