Visitas

contador de visitas

viernes, 21 de diciembre de 2012

RANDOM| LIMPIEZA DE BROCHAS


Hoy les hablaré sobre algo que espero le sea de utilidad a muchas, igual que a mi en ese momento en que no sabía qué hacer al respecto, estoy hablando de la limpieza de brochas. 
Cuando compré mis primeras brochas sabía que era muy importante lavarlas seguido para evitar infecciones, pero no sabía bien cómo hacerlo, conocía los limpiadores que vendía MAC y Bobbi Brown pero encontraba ridículo pagar tanto por un shampoo solo para mis brochas si no las iba a usar para maquillaje profesional ni nada. Investigué y encontré una manera confiable que sabía que no arruinaría mis brochas y las limpiaría perfectamente.

Primero en un plato pongo un poco de aceite de oliva extra virgen y shampoo para neutro. El shampoo limpiará las brochas y como es para bebé no las dañará ni nada, el aceite de oliva ayuda a acondicionarlas y a que no pierdan la suavidad.


Segundo, con la brocha que quiero lavar mezclo el shampoo neutro con un poco de aceite y hago movimientos circulares en la palma de mi mano hasta que vea que ya salió casi toda la suciedad. 

Para enjuagar las brochas lo hago con agua tibia pero no muy caliente y siempre hay que mantener la brocha boca abajo , si no el agua puede entrar a través de ellos y soltar el pegamento del mango y estropearía la brocha. Mientras lavas el resto de las brochas siempre intenta dejarlas inclinadas también mirando hacia abajo para que no entre el agua. 

Por último, para sacar las brochas nunca las dejes al sol o uses secador de pelo, esto las arruinaría.
Para evitar que el agua entre a las brochas y se arruinen yo las pego boca abajo en una pared hasta que se sequen, si las dejas boca abajo apoyadas en una toalla o algo así, tardarán más tiempo en secar ya que el agua caerá y las brochas volverán a absorberla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario